Gustavo Seva

40 AÑOS DE SERVICIO DEL COMPAÑERO GUSTAVO SEVA

Actualmente es el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro y secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación Profesional de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo).

Gustavo Seva

En la mayoría de las biografías, la elección de los acontecimientos para construir una trayectoria personal implica dejar parte de la riqueza histórica de la misma de lado y concentrarse en sus hitos fundamentales.

El caso de Gustavo Seva no es la excepción.

Comenzó siendo Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, cargo que sostuvo durante el primer período como miembro de la Comisión Directiva, para luego hacerse cargo de la Secretaría de Finanzas y finalmente acceder por voluntad general de sus compañeros y compañeras a la secretaria general del Sindicato, cargo que detentó hasta diciembre de 2015.

A partir de esa fecha y hasta la actualidad, con la asunción del nuevo secretario general compañero Omar Arce, el compañero Gustavo Seva ejerce la representación sindical desde el cargo de la secretaria adjunta, secundando con su experiencia, la gestión y la acción sindical del nuevo secretario general.

En el plano provincial de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fe.Si.Mu.Bo), Gustavo Seva, se desempeña como Secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación Profesional, desde donde a desplegado una serie de acciones de formación de dirigentes sindicales locales y delegados, tanto de manera presencial, como por otros medios tecnológicos.

También ha venido generando en el ámbito de la FeSiMuBo, a través del ejercicio de la Dirección Ejecutiva del IDEMS (Instituto de Estudios Municipales y Sociales) en formación, una serie de soportes estadísticos públicos y reservados, que fortalecen el sistema de toma de decisiones a nivel de sindicatos locales y federación provincial.

En el nivel de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) de Argentina, Gustavo Seva forma parte del equipo de relaciones internacionales con la CONTRAM ISP AMERICAS y la Internacional de Servicios Públicos (ISP), en dicho equipo se encarga del área Cambio Climático y Acción Sindical, y representa a la CTM en el Frente Sindical de Acción Climática (FSAC), junto a otros sindicatos nacionales de la CGT (Confederación General del Trabajo).

Cursos de Capacitación | Podes Descargar todos los documentos: