Omar Arce, S.G.

OMAR ARCE, SECRETARIO GENERAL

Nuestro Secretario General, el de los trabajadores y trabajadoras municipales de San Isidro, lleva más de 30 años al servicio del Municipio.
Como trabajador municipal desempeño tareas en la Subsecretaría de Inspección General, cumpliendo las funciones de inspector.
Forjado en el servicio público municipal, brindado de cara al vecino en las calles del Partido de San Isidro, siempre se interesó por los problemas laborales del colectivo de trabajadores y trabajadoras municipales y acompaño las acciones del Sindicato desde su lugar de trabajo.
Ya en el año 2012 entendió que su compromiso debía ser fortalecido y su participación de acompañamiento se convirtió en un protagonismo central, asumiendo la entonces secretaría adjunta de la organización sindical, cargo que detentó por el período 2012/2016.
En ese período como secretario adjunto, Omar adquirió experiencia de conducción, un estadio superior a la mera participación y al acompañamiento desde el llano.
Las reuniones habituales y cotidianas con funcionarios de distinto rango municipal, lo foguearon en la negociación y la confrontación leal, y prepararon su personalidad para sopesar beneficios y costos, aplicados al arte de la conducción de personas e instituciones.
En el año 2016 se abrió otra etapa, la de asumir la máxima responsabilidad de la conducción del Sindicato, imprimiendo un nuevo ímpetu al mismo, tomando lo hecho e iniciando un proceso de modernización: nueva infraestructura, nueva comunicación, todo para consolidar lo hecho y promover el futuro.
A su participación como segundo de Gustavo Seva, el entonces secretario general, en la negociación y obtención del primer Convenio Colectivo de Trabajo, se sumó la negociación, sanción y promulgación del segundo Convenio Colectivo de Trabajo para las relaciones laborales en la Administración Pública Municipal de San Isidro.
En la actualidad y con perspectiva al próximo período que se abrirá a partir de 2021, Omar pretende dar impulso a otra etapa renovadora en el Sindicato, que permita profundizar la acción sindical (fortalecer la comisión directiva y la del cuerpo de delegados), ampliar la acción mutual (servicios y beneficios sociales), perfeccionar la normativa laboral (consolidar el Convenio Colectivo de Trabajo vigente) y seguir proyectando al Sindicato local en la federación provincial (FeSiMuBo) y la confederación nacional (CTM) de los trabajadores y trabajadoras municipales.

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

Mayo 11 – 2022 – Omar Arce, fue designado como delegado regional de FeSiMuBo en la región norte, “la idea es poder unificar el criterio de la zona en relación a los sueldos” y “a la implementación de los Convenios Colectivos de Trabajo en todos los municipios”.

Encabezado por el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) Rubén “Cholo” García, se llevó adelante este miércoles en San Isidro un encuentro de secretarios generales de gremios municipales de 15 distritos bonaerenses.

La reunión, que tuvo como anfitriones al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) Omar Arce y a su antecesor y actual secretario de Negociación Colectiva de Fesimbo Gustavo Seva, responde a un nuevo parámetro de organización de la FeSiMuBo en delegaciones regionales.

El futuro es hoy, y se construye día a día.