+ ARCHIVOS DE NOTICIAS
YOU TUBE

1.-CTM-Declaración de Cosquín 08-10-2016. Como parte de la acción gremial y legal del Sindicato, se llevan adelante presentaciones administrativas y judiciales que tienden a garantizar el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo o solicitar su correcta interpretación. De entre ellas hemos seleccionado tres:

1.-la solicitud de aclaratoria por la suspensión de cobro de haberes durante la sustanciación de un sumario administrativo, que a interpretación del Sindicato viola el debido proceso;

2.-la presentación solicitando reapertura de negociaciones para mejorar y perfeccionar el Convenio Colectivo de Trabajo actual;

3.-la presentación a raíz de la controvertida interpretación sobre la liquidación del medio aguinaldo y las horas extras con respecto a la entrada en vigencia de las nuevas normas (CCT y ley 14656) que regulan estas remuneraciones. En este último caso, se encuentra en consulta el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Descarga las presentaciones en formato pdf.

1.-CTM-Declaración de Cosquín 08-10-2016.El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén "Cholo" García, adelantó hoy que su organización planteará este jueves a la CGT la realización de un paro nacional de actividades por 24 horas como parte de un plan de lucha "hasta que se logre revertir el deterioro de las condiciones de los trabajadores argentinos"."Planteamos la necesidad de que el movimiento obrero organizado canalice el descontento popular generado por las políticas sociales y económicas del gobierno nacional con un paro nacional por 24 horas", explicó hoy a Télam el titular de la CTM, que nuclea a las federaciones de gremios municipales de todo el país.

Nota Clarin imagen del texto.jpgEl suplemento San Isidro, del diario “Clarín” se hizo eco de la negociación entre nuestro Sindicato y el Gobierno Municipal, el cual entrará en vigencia a partir de los sueldos del mes de noviembre de 2016. El acuerdo rige para los/as trabajadores/ras de planta municipal, permanente y temporaria, no alcanza a las plantas de médicos y docentes que se rigen por las paritarias provinciales, aunque dependan administrativamente del Municipio. Por último Juan José Miletta, Secretaria de Hacienda ponderó las relaciones de diálogo y negociación entre las partes, las cuales facilitan acuerdos que pueden ser sostenidos en el tiempo, teniendo en cuenta que se trata de la administración de fondos públicos proporcionados por los vecinos de San Isidro.