+ ARCHIVOS DE NOTICIAS
YOU TUBE

movilizacion fesimubo

Ante insistentes versiones de fuentes periodísticas, legislativas e institucionales, sobre la posibilidad que parte de los legisladores bonaerenses impulsaran una suspensión o alargamiento de los plazos establecidos en la ley 14656, para la aplicación del régimen supletorio y de negociación colectiva comprendidos en la misma, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y sus sindicatos locales adheridos, convocaron a una movilización a la ciudad de La Plata para el día martes 29 de diciembre, con el fin de oponerse a dicha iniciativa legislativa (de darse la misma), y sostener, sin modificaciones, el texto de la ley recientemente sancionada y posteriormente promulgada.

El consejo directivo provincial de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses decidió convocar y apoyar la movilización de las fuerzas populares en conmemoración del 40 aniversario del golpe de estado de 1976 y el comienzo del funesto período de la dictadura militar en nuestro país. Los integrantes de la Fe.Si.Mu.Bo se concentrarán a las 12:30hs del 24 de marzo en la intersección de Av. 9 de Julio y Av. Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y marcharán junto a otras fuerzas políticas, sindicales y sociales afirmando la memoria y la justicia.

Afiche Fe.Si.Mu.Bo-movilización 24 de marzo de 2016.

acuerdo_salararial2016

Durante el mes de marzo se han llevado a cabo una serie de reuniones paritarias entre el Dpto. Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales, en donde se trataron temas referidos a la pauta salarial del primer semestre del año 2016 y otros temas laborales que constituyen los capítulos complementarios y pendientes del Convenio Colectivo de Trabajo, cuyos dictámenes dependen de la Comisión Especial, creada por dicho convenio, y que deben ser elevados a la Unidad Negociadora Paritaria para su ratificación, modificación o rechazo según sea el temperamento adoptado por la misma.Para más información sobre los resultados se recomienda leer el volante adjunto.