+ ARCHIVOS DE NOTICIAS
YOU TUBE

firma_convenio_capacitacion_laboral

Entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As.,y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, quedó sellado el acuerdo a través de la firma del Convenio de Cooperación que permitirá capacitar y acreditar Competencias Laborales, a las y los trabajadores y trabajadoras municipales de todo el territorio provincial. Con las firmas del Ministro de Educación, Prof. Alejandro Finocchiaro y el Secretario General de la Fe.Si.Mu.Bo, Ruben "Cholo" Garcia, se establecieron las acciones conjuntas de asesoramiento técnico para llevar a cabo la capacitación de los trabajadores municipales. Acompañaron a García, dirigentes del Consejo Directivo de la Federación, Secretarios Generales de organizaciones sindicales de base y representantes de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M). Es de destacar que las acciones del Convenio se desarrollarán en el ámbito de la Secretaría de Cultura, Capacitación y Formación Profesional de nuestra federación sindical provincial, a cargo del Secretario General de los Municipales de San Isidro, compañero Gustavo Seva.

movilizacion fesimubo

Ante insistentes versiones de fuentes periodísticas, legislativas e institucionales, sobre la posibilidad que parte de los legisladores bonaerenses impulsaran una suspensión o alargamiento de los plazos establecidos en la ley 14656, para la aplicación del régimen supletorio y de negociación colectiva comprendidos en la misma, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y sus sindicatos locales adheridos, convocaron a una movilización a la ciudad de La Plata para el día martes 29 de diciembre, con el fin de oponerse a dicha iniciativa legislativa (de darse la misma), y sostener, sin modificaciones, el texto de la ley recientemente sancionada y posteriormente promulgada.

El consejo directivo provincial de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses decidió convocar y apoyar la movilización de las fuerzas populares en conmemoración del 40 aniversario del golpe de estado de 1976 y el comienzo del funesto período de la dictadura militar en nuestro país. Los integrantes de la Fe.Si.Mu.Bo se concentrarán a las 12:30hs del 24 de marzo en la intersección de Av. 9 de Julio y Av. Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y marcharán junto a otras fuerzas políticas, sindicales y sociales afirmando la memoria y la justicia.

Afiche Fe.Si.Mu.Bo-movilización 24 de marzo de 2016.