+ ARCHIVOS DE NOTICIAS
YOU TUBE

Movilizacion-2016

Protesta sindical de trabajadores contratados en San Isidro: a 65 trabajadores no les renovaron el contrato, hubo movilización de los afectados junto al Sindicato, se abrió la negociación con funcionarios municipales y se reincorporó a la totalidad del personal a sus puestos de trabajo. El viernes 01 de este mes de julio, en la intersección de 25 de Mayo y 9 de Julio, en pleno centro del partido de San Isidro, se realizó una movilización de trabajadores municipales, cuyos contratos vencieron el 30 de junio y no fueron renovados. Se trataba de 65 trabajadores damnificados. El corte tuvo lugar en la esquina de 25 de Mayo y 9 de Julio frente a la Secretaria de Espacio Público. Leer más en el informe de prensa para descargar:

Imagen Libro Femicidios

Ante la ausencia de estadísticas oficiales, distintas organizaciones de mujeres tomaron la decisión en los últimos años de llevar el registro de los femicidios publicados en medios gráficos y digitales para darle visibilidad al problema de la violencia de género en el país, y sensibilizar a la sociedad y a los funcionarios públicos sobre el tema. En ese camino, ha sido fundamental el trabajo sistemático que viene realizando desde2008, La Casa del Encuentro a través del Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano. Producto de ese trabajo es el libro “Por ellas” (5 años de informes de femicidios), publicación la cual nuestro sindicato ofrece a los lectores de su Web, junto a la declaración oficial de apoyo de la FeSiMuBo a la movilización:

Junin_Mesa_de_expositores_2016

El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, encabezó en Junín una jornada de discusión sobre la Ley 14.656 de Negociaciones Colectivas y Convenios Colectivos de Trabajo Municipal, junto a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), representada por su Secretario General, Rubén García, fueron parte importante de la jornada de debate los Intendentes de Junín, Pablo Petrecca; de Guaminí, Néstor Álvarez; y de Pigüé, Alejandro Corvatta.Por San Isidro estuvieron presentes y participaron del debate, Gustavo Seva y Omar Arce, secretario general y adjunto del sindicato local respectivamente.