+ ARCHIVOS DE NOTICIAS
YOU TUBE

Imagen Libro Femicidios

Ante la ausencia de estadísticas oficiales, distintas organizaciones de mujeres tomaron la decisión en los últimos años de llevar el registro de los femicidios publicados en medios gráficos y digitales para darle visibilidad al problema de la violencia de género en el país, y sensibilizar a la sociedad y a los funcionarios públicos sobre el tema. En ese camino, ha sido fundamental el trabajo sistemático que viene realizando desde2008, La Casa del Encuentro a través del Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano. Producto de ese trabajo es el libro “Por ellas” (5 años de informes de femicidios), publicación la cual nuestro sindicato ofrece a los lectores de su Web, junto a la declaración oficial de apoyo de la FeSiMuBo a la movilización:

Junin_Mesa_de_expositores_2016

El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, encabezó en Junín una jornada de discusión sobre la Ley 14.656 de Negociaciones Colectivas y Convenios Colectivos de Trabajo Municipal, junto a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), representada por su Secretario General, Rubén García, fueron parte importante de la jornada de debate los Intendentes de Junín, Pablo Petrecca; de Guaminí, Néstor Álvarez; y de Pigüé, Alejandro Corvatta.Por San Isidro estuvieron presentes y participaron del debate, Gustavo Seva y Omar Arce, secretario general y adjunto del sindicato local respectivamente.

firma_convenio_capacitacion_laboral

Entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As.,y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, quedó sellado el acuerdo a través de la firma del Convenio de Cooperación que permitirá capacitar y acreditar Competencias Laborales, a las y los trabajadores y trabajadoras municipales de todo el territorio provincial. Con las firmas del Ministro de Educación, Prof. Alejandro Finocchiaro y el Secretario General de la Fe.Si.Mu.Bo, Ruben "Cholo" Garcia, se establecieron las acciones conjuntas de asesoramiento técnico para llevar a cabo la capacitación de los trabajadores municipales. Acompañaron a García, dirigentes del Consejo Directivo de la Federación, Secretarios Generales de organizaciones sindicales de base y representantes de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M). Es de destacar que las acciones del Convenio se desarrollarán en el ámbito de la Secretaría de Cultura, Capacitación y Formación Profesional de nuestra federación sindical provincial, a cargo del Secretario General de los Municipales de San Isidro, compañero Gustavo Seva.