+ ARCHIVOS DE NOTICIAS
YOU TUBE

Img-20-10-2016.jpgLa Unidad Negociadora Paritaria de San Isidro, instituida por la ley 14656 y el Convenio Colectivo de Trabajo producto de la misma y su aplicación, llegó a un satisfactorio acuerdo entre las partes: Gobierno Municipal y Sindicato de Trabajadores Municipales. Dicho acuerdo, plasmado en el Acta Paritaria N° 19 que contiene planilla anexa de escala salarial de sueldos básicos, implica como resultado un fuerte ajuste anual sobre los mencionados sueldos básicos existentes a diciembre de 2015, producto de incorporar la bonificación especial remunerativa no-bonificable, más un ajuste porcentual escalonado, que da por resultado el mejoramiento de las liquidaciones en las bonificaciones por antigüedad, de aquellas otras bonificaciones calculadas en base a un porcentual de los básicos, las diferencias por función, las horas extras, los medios aguinaldos y otras bonificaciones asociadas. Se publica como documento para descargar el Acta N° 19 y su planilla anexa de sueldos básicos vigentes a partir de noviembre de 2016.

Resultados electorales 2016 STMSIEn fecha 30 de septiembre de este año 2016, se llevaron adelante las elecciones de renovación de autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro para el período que abarca desde el 08-12-2016 al 08-12-2020, saliendo ganadora la Lista Celeste y Blanca, encabezada para el cargo de Secretario General por Omar Arce. Paralelamente y en el mismo día se hizo efectiva la elección provincial de autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.MU.Bo) para el período 2016/2020, siendo la lista ganadora la Celeste, encabezada para el cargo de Secretario General por Héctor Rubén García y en el cargo de Secretario de Capacitación al representante de San Isidro, Gustavo Seva.

Gusdtavo Seva con el Dr. Carlos Di Paolo Mediante un decreto del Poder Ejecutivo Provincial, el N° 26/2015, fechado el 15 de diciembre, pero ocultado hasta estos días de enero de 2016, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires pretende pisotear los derechos colectivos y laborales de los municipales bonaerenses suspendiendo la ley 14656, de negociación colectiva para los trabajadores municipales. El sindicalismo municipal agrupado en la Fe.Si.Mu.Bo, convocó a movilizarse en protesta a la legislatura bonaerense el jueves 14 de enero para resistir la medida. Los Municipales de San Isidro nos movilizamos a La Plata desde la sede de nuestro Sindicato a las 08:00hs del día jueves 14 de enero de 2016.NO FALTES, EL SINDICATO SOMOS TODOS Y TODAS.